Actualidad, Fernando Hiciano, Gerson Adrián Cordero, Willian Yamil Estevez Peralta

El Libro Viene a Las Aulas

Por: Gerson Adrián Cordero


“Con el lema “El libro viene a las aulas”, el #Minerd celebra la primera Feria Distrital del Libro y la Lectura, en la escuela República de Costa Rica, en el sector Los Ríos.

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, la escuela República de Costa Rica estará recibiendo estudiantes de todo el distrito para participar en las actividades que se llevarán a cabo motivando la lectura y el pensamiento crítico.”

Esta iniciativa me parece de mucha importancia, y por ello es algo que se debe aplaudir. Es un excelente logro para la educación dominicana y como tal, debo felicitar al Ministerio de educación por esta importante decisión de llevar los libros a todos nuestros estudiantes. Como sabemos, debemos despertar el interés por la lectura para que nuestro futuro esté en manos de personas preparadas, pensantes, críticos, que tomen buenas decisiones y una de las mejores maneras para lograrlo es educando a los estudiantes sobre la importancia de la lectura y poniendo en sus manos un libro de la forma más equitativa.

Espero que esta feria paulatinamente se vaya llevando a cabo en las 18 regionales y en los 108 distritos en todo el período educativo y que se le de seguimiento todos los años. Quiero ver las bibliotecas de las escuelas y liceos siendo rescatadas del polvo y el abandono, que volvamos a ver sus asientos repletos de niños y jóvenes descubriendo en la lectura una buena educación. 

Bibliografía:

Ministerio de educación

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=378292444325517&id=100064342942873