Por: Wenzel Musset Lorenzo


Dentro del mar de improvisaciones del PRM cómo partido y en su calidad de oficialista, ha surgido otra una nueva ideota por parte del gabinete social ( qué ya se les ha hecho costumbre siendo un ejemplo de esto los 100 millones de los artistas) está vez se trata del “Bono Apoyo Familiar” que será aproximadamente de 1500 pesos e impactará a 1 millón de familias, todo dicho de manera pintoresca y con los dotes de cuentista que tiene el gobierno y su director de comunicaciones.

Estoy más que seguro qué este bono no es una ayuda solidaria para crear un estado de bienestar en momentos de crisis, claro qué no, en mi opinión es un contrafuego usado por el gobierno qué nada tiene qué ver con ayudar al pueblo.

Para los queridos lectores que se lo preguntan, un contrafuego es una táctica que usan los bomberos para apagar un incendio, tal cómo lo dice su nombre, es un fuego controlado que se utiliza para apagar otro incendio, por más contraproducente que suene,  el punto de está técnica es quemar zonas estratégicas y que el fuego no pueda seguirse propagando cuando llegue a estas zonas por falta de combustible y por supuesto, cosas para quemar.

Lo mismo pasa con el Bono Apoyo Familiar, es un fuego ( o bono) utilizado por el gobierno para apagar el fuego del escándalo de Supérate, pero para su desgracia está táctica no les va a funcionar.  ¿Cómo es posible que todavía la población a estas alturas no sepa que sucedió con una estafa de cientos de millones cómo la de supérate y el gabinete social ya pretenda sacar otro bono? se lo van a robar otra vez? hay ministros involucrados ? ¿qué ha pasado con la investigación ? son algunas de las preguntas que la gente se hace en redes sociales. 

Si la intención es crear bienestar social y ayudar a la gente en momentos de crisis devolviéndole un poco del dinero que le aportan juiciosamente al estado, entonces revisen ese pacto eléctrico y hagan que las tarifas eléctricas bajen ( también investiguen por que se están haciendo aumentos tan abusivos ), promuevan más ferias de empleos, hagan algo qué si sirva para bajar los precios de la comida en vez del engaño de tasa cero, bajen los precios de todos los tipos de gasolinas, apoyen a nuestros productores del campo, no intenten ponerle impuestos abusivos a las plataformas digitales, traigan a tiempo las medicinas de alto costo, en conclusión hagan algo de verdad, no intenten usar un contrafuego disfrazado de ayuda social para apagar el incendio de Supérate, por una vez dejen la politiquería Partido Revolucionario Moderno.

Wenzel Musset Lorenzo

Estudiante de termino de leyes en la Universidad del Caribe, periodista y colaborador en diversos medios y político.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.