InicioActualidadLa carnicería de las...

La carnicería de las redes sociales y la televisión.

Por: Ramón Emilio Peralta


A diario observo una ola de exposición en las redes sociales y en la televisión que me hace reflexionar sobre a qué rumbo estamos llevando la sociedad. El morbo se desplaza por las cuentas de las redes sociales como Instagram, llegando a ser a veces extrema la forma en la que se vende el morbo. Sexualizar a la mujer ya no solamente ocurre en videos de música urbana, sino también en la televisión. Presentadoras que sobresalen más por el “cuerpazo” que por su talento. Pareciera una olimpiada de quien exhibe más carne, mas escalones sube a nivel protagónico. Debo aclarar que el tema de la televisión no son todas las presentadoras las que se exhiben, pues tenemos casos como el de la comunicadora Nelfa Núñez, que sin necesidad de andar exhibiéndose ha destacado por su gran labor y demostrando que con talento, persistencia, disciplina y preparación se puede lograr llegar lejos. Caso similar el de Hony Estrella que ha llegado lejos con su talento, al igual que Gabi Desangles. Pero lamentablemente no todo brilla en la televisión, pues el morbo está a la orden del día (y también de noche) pues programas como El reperpero no es más que una exhibición de carne a 2×1. Sexualizando a las mujeres, maquillando el contenido morboso con humor. Lo mismo en las redes sociales, mujeres exhibiendo carne por likes y seguidores. Llevando a Only Fans a una red de carnicería exhibicionista y morbo que hace que las personas gasten dinero como zombis para “deleitarse” con contenido Premium, no acto para menores de 18 años de edad.

En fin, la sociedad morbosa esta desencadenando un mar de sexo maquillado y anti valores. Quien sabe a dónde vamos a parar en unos años, cuando las mentes huecas solamente busquen morbo, mientras los libros se cubren de polvo en los estantes de las librerías, porque le han dado más importancia al morbo, al círculo vicioso de las redes sociales y no a la educación y a los buenos valores. La gente prefiere durar 3 horas en Facebook, Instagram, YouTube y no una hora leyendo un buen libro.

Al ritmo que vamos, veremos a nuestros hijos embelesados mirando una pantalla, mientras el producto televisivo los envuelven en contenido morbo y de poco valor, mientras nosotros, los adultos, nos dejamos envolver por el mismo mal, dejando a un lado los valores y tomando como base el morbo para alimentar nuestros cerebros que gritan por dopamina.

Suscribete

Articulos recientes

El artista: Un ser intencionado

Hasta los más supersticiosos tienen la certeza de que si sus...

Lectura recomendada: El amante de Lady Chatterley (D.H. Lawrence)

¡Es inútil! ¡Es inútil intentar liberarse de la propia soledad! Hay...

Masculinidad y Belleza I: acción versus teoría

Estimados lectores: La belleza masculina se mide en su capacidad de acción...

Recomendación literaria: “El caso Valdemar”

“No pretenderé, naturalmente, opinar que no exista motivo alguno para asombrarse...

Continua Leyendo

Ensayo sobre “Lazarillo de Tormes”

Por Leslie Ramírez El Lazarillo de Tormes es una novela picaresca publicada en el año 1554 que cuenta los infortunios del jovencito Lázaro de Tormes a lo largo de su vida laboral. No me sorprende que la autoría de esta obra sea anónima, ya que se trata de una tremenda y osada...

Los relatos malditos de Roa Ogando: Una crítica social simbólica

En Cuentos del sinsentido no son las historias las que no tienen sentido, sino lo que sucede en ellas, es la ironía y las contradicciones que se plasman allí, los cambios drásticos, las incoherencias de pensamiento y carácter.

La melancolía: Su presencia en Las penas del Joven Werther, La muerte en Venecia y Oscuridad, de L. Byron

Por: Lynn Marcelle Félix Valdez Con el surgimiento del romanticismo se da inicio a un nuevo movimiento cultural que no solo impacta en los esquemas morales y políticos que se tenían establecidos a finales del siglo XVIII, sino que también impacta de manera radical en las artes y...

¿Cuáles poetas universales y de alto grado estético leen los jóvenes poetas Instagramers de hoy?

Por: Manuel Bidó Mateo Por lo que se observa en su poesía, es evidente que no leen a Cavafis, a Eugenio Montale, a Ted Hugues, a Emily Dickinson, a Octavio Paz. En estos jóvenes poetas abunda el lugar común, la estrella de sus creaciones; y sobre todo las historias...

Las infernales garras del Trastorno obsesivo compulsivo

Por: Ramón Emilio Peralta Hola, queridos lectores, en esta ocasión les hablaré de un trastorno muy común a nivel mundial y que afecta a millones de personas. Quiero aclarar que no soy psicólogo, sin embargo, no solo he indagado sobre el tema para hablar de él lo más...

Catecismo para adultos: ¡Ó, para perros!

«En la vida o en la catequesis para perros uno aprende mucho. He conocido mucha gente que cree en Dios y les da tres pitos la religión, y muchas otras que no creen en nada, y, también le da tres pitos, sin embargo la tratan algo más seriamente. Y ambos tipos, tienen algo en común».

El amor que arde

«Hace pocos años hice un descubrimiento de una bella canción cantada en la lengua de los Yankees, por Alec Benjamin, quien también es un Yankee»

3 Referencias A Escritores En Canciones De Canserbero

«Muchas veces hemos escuchado alguna canción en donde el artista hace alusión a otro tema de algún cantante en alguna línea en específico».

Pretérito imperfecto de cortesía

«¿Sabes qué es el pretérito imperfecto de cortesía? Lo de pretérito, porque se trata de lo acaecido, lo sucedido, lo remoto, lo pasado; y lo de imperfecto, porque indica una acción pasada que sucede aún, o, dicho de otra manera, los límites permanecen irrelevantes. Sabemos eso, pero, ¿de cortesía? ¿Qué cosa es eso? »

¿Es República Dominicana (En Verdad) Racista Con Los Ciudadanos Haitianos?

«Para nadie es un secreto que la comunidad internacional siempre ha acusado a República Dominicana de ser un país racista con los ciudadanos HAITIANOS».