You are currently viewing REGGIE LEWIS: una leyenda que no pudo ser

REGGIE LEWIS: una leyenda que no pudo ser

Por: Enmanuel Peralta


Incivilizados:

El 31 de marzo de 1991, Reggie Lewis(Celtics) tuvo una espectacular actuación defensiva que logró lo impensable: hizo que Michael Jordan dudara de sí mismo. Algo casi imposible para la mentalidad de aquel que se estaba convirtiendo en goat del baloncesto de la NBA. En ese partido, Lewis bloqueó 4 intentos de Jordan. En resumen, así de completo era el juego de Reggie, y se esperaban grandes cosas de él con los Boston Celtics.


“Tenía mi número esa noche en particular. Tenía esos brazos largos que realmente me molestaban. Intentaba ser agresivo con él. Estaba tratando de aprovechar su comportamiento pasivo, pero él no retrocedió. Nunca renunció a su propia agresividad. Cada vez que pensaba que lo vencía, se recuperaba y se levantaba sobre mí. Cuando tienes las habilidades para derribar a alguien en defensa y no puedes, te hace tentativo ofensivo”. – Michael Jordan

El 29 de abril de 1993, en un juego de playoffs contra los Charlotte Hornets, Lewis colapsó y le diagnosticaron cardiomiopatía focal ”, una enfermedad del músculo cardíaco que puede causar latidos cardíacos irregulares e insuficiencia cardíaca. Como el diagnóstico finalizó su carrera, Lewis obtuvo una segunda oportunidad que le dio la esperanza de poder jugar. El 27 de julio de 1993, durante una práctica fuera de temporada, solo haciendo algunos lanzamientos, Reggie Lewis sufrió una muerte cardíaca repentina en la cancha de baloncesto.


“Cuando murió, era uno de los seis jugadores que, desde 1988 hasta 1993, registró al menos 7,500 puntos, 1,500 rebotes, 1,000 asistencias y 500 robos. Los otros cinco, Charles Barkley, Clyde Drexler, Michael Jordan, Karl Malone y Chris Mullin, son todos miembros del Salón de la Fama ”. – Jackie MacMullan, reportera ESPN.
Hay que civilizarse

Autor

Deja una respuesta