Lectura recomendada: Alas Rotas (Gibran Khalil Gibran)

Por: Ramón Peralta


Alas Rotas es una novela corta del poeta, ensayista, pintor y novelista libanés Gibran Khalil Gibran. Esta novela narra la historia de un joven que a los 18 años conoce a Selma Karamy, hija de Farris Efendi, un viejo amigo de su padre. Ambos se enamoran, pero este amor se ve truncado por manos del obispo que mueve los hilos para que su sobrino (Mansour Bey Galib) se case con Selma, con el plan de que al morir Farris Efendi, herede toda su fortuna. La obra aborda el tema espiritual y el romance de un amor puro y verdadero en medio de dolor y ambiciones.

El autor nos habla de las formas en el que el corazón puede ser negado, pero solamente con resultados trágicos.

El obispo logra su cometido y Selma se ve forzada a casarse con Mansour. Pues en caso de negarse, su reputación se vería afectada y la gente hablaría mal de ella. Ya que es una historia que se desarrolla en el Líbano, y por cuestiones religiosas, no debe haber oposición ante la voluntad del obispo. 

La elocuencia del autor nos trasporta a través de las palabras, a sentir, a palpar el dolor y el vacío que deja un amor que no pudo ser, gracias a la ambición de un hombre cruel.

Es una obra muy interesante, pero para no darles más spoilers, no daré más detalles para que juzguen ustedes mismos.

Autor

Deja una respuesta