Uncategorized

Noticia favorable para los docentes en el banco de elegibles

Por: Gerson Adrián Cordero


El ministro de educación (Ángel Hernández) manifestó ayer, a los medios informativos que la duración de vencimiento para ser incluidos en el sistema educativo a aquellos docentes que pasaron el Concurso de Oposición docentes y que por falta de plazas en sus respectivos distritos y áreas, va hacer modificado, para que no sea un año de duración la espera de nombramiento, sino dos años.

También agregó que está consciente de la preocupación de los del Banco de elegibles, porque la ley dice que si en un año no son nombrados deben volver a concursar, y es por ello que van a modificar que no sea un año, sino dos, para que cada uno de esos docentes tenga la oportunidad de entrar al sistema.
La duración de un año, para ser nombrados, era una de las preocupaciones más latentes que tenían los del Banco de elegibles, pero gracias a la buena decisión del Ministerio de educación, los del Banco de elegibles (en este particular) pueden estar tranquilos. Esperemos que los nombramientos sigan en pies, y que cada docente que por ley se ganó un lugar en dicho ministerio pueda ocupar el lugar que le corresponde.

https://youtu.be/C8m0b0pfWQw